Asma methodo de Gesret : preliminar
Aclaración preliminar
          En las páginas siguientes pongo a su disposición, el resultado de 20 años  de trabajo e investigación, que me permitieron desarrollar un método  terapéutico eficaz para resolver el problema del asma, alergias, eccema y  psoriasis en algunas sesiones de tratamiento. Tiene usted todo el derecho a ser  escéptico, mi trabajo está totalmente fuera del contexto actual, tanto médico  como osteopático. 
        Por tanto, me he apoyado en el dominio de la medicina pura, porque se trata  de semiología y de neurofisiología y no de cualquier medicina alternativa.
Basándome: en las observaciones, las repetidas confirmaciones durante muchos años, los movimientos de corrección, los resultados constantes y al momento de escribir estas líneas, 160 practicantes utilizando mis técnicas en diversos países (Francia, España, Suiza, Bélgica, Ucrania, Canadá, México, Paraguay, etc.)
 No significa que después de la lectura de estas páginas o de mis libros,  será usted capaz de utilizar la información en su práctica como terapeuta.  Incluso si usted sabe cómo colocar las costillas en su lugar, el trabajo  condrocostal npo está terminado y sus resultados sobre el asma verdadera  (disnea espiratoria) serán parciales y no serán perdurables. Ya que las claves  de la práctica correcta sólo son mostradas durante el entrenamiento con uno de  los instructores calificados. Aún después de la formación, un practicante puede  tener dificultades en casos fuera de lo ordinario, es después de una larga  práctica y de numerosas reuniones de actualización, que una persona puede  practicar las técnicas con pleno éxito. 
          Digo  esto porque mi método, aunque está basado en la manipulación de las  articulaciones (muy suave, ya que incluso trabajamos con recién nacidos), en  ningún caso puede ser asociado a la osteopatía, la quiropráctica y otras  técnicas similares.
        Los  comentarios que con más frecuencia escucho, tanto de osteópatas como de los  médicos docentes, son: “esto no es nada  nuevo”, “esto ya lo conocemos”.
A lo que yo respondo: Si no es nuevo para ustedes y ya lo conocen, ¿cómo es que no lo practican? Entonces, ustedes deberían tratar a todos los asmáticos ¿no es así?
 Esto  es demasiado triste, ¡especialmente para los pacientes!
          Es  muy lógico; Wilhelm Reich dijo: “¡somos barriles y llenamos a nuestros hijos  como si también fueran barriles!”. 
        Cuando  nos “llenamos como un barril” con los conocimientos de un profesor, sentimos  que ya lo sabemos todo y no hay nada más que aprender.
Deshágase de esos prejuicios –la tierra era plana hasta que se demostró que era redonda– y, hágase el favor de consultar estas páginas con un espíritu científico abierto a una nueva forma de ver y de pensar.
Y en vez de decirme: “está equivocado, demuéstreme que tiene razón”. Piense que usted está llegando a esa conclusión con sólo cinco minutos de lectura y yo tengo veinte años de práctica confirmando lo que aquí expongo.
Sea pues bienvenido a mi sitio.